martes, 23 de diciembre de 2008

Gumersindadas

 Me propongo el otro día reírme de mi buen amigo Gumersindo Amador:

- Gumersindo, ¿a que no sabes lo más gracioso que recuerdo ahora mismo que me haya preguntado un amigo?
- ¿Qué es? - me dice sonriente Gumersindo, a quien he pillado con ganas de chanza.
- Alguien me dijo una vez: "¿Tú que tienes contra George W. Bush?" - le suelto yo, ni corto ni perezoso.
- ¡No me digas! - me dice él entre carcajadas.

 Al fin y al cabo Gumersindo, pese a ver la TV, algo sabe de las andanzas del Caballero de la Simiesca Figura.

- Pero ¿quién te ha dicho semejante cosa? - dice él sin dejar de reír.
- Tú - le respondo yo aprovechando que está con la guardia baja.

 Gumersindo congela su risa y se resiste:

- ¿Yo? Pero... no puede ser. ¿Cómo voy yo a decir eso?
- Que sí, hombre. Hazme caso. Ya sabes que para ciertas cosas mi memoria es infalible.

 Gumersindo sabe que para recordar los diálogos de Star Wars (alienigenas incluídos, qué quieren, se supone que soy friky), las direcciones IPs de servidores DNS, y acontecimientos históricos de las dos últimas Edades de la Tierra Media del Señor de los Anillos tengo mejor memoria que él. También sabe que para recordar cosas bobas su memoria tampoco puede rivalizar con la mía.

- Bueno... - responde tras pensar un momento - ¿y qué tienes contra George W. Bush?

 (Basado en hechos reales)