lunes, 30 de marzo de 2009

Desvaríos de un Inadaptado Social - Esperando Ayuda de las Estrellas

 Hace años, allá cuando comenzó la popularización de los foros de debate en internet, leí en uno de ellos una especie de manifiesto, mediocremente traducido a nuestro idioma, en el que se suponía que los alienígenas nos ofrecían "Ayuda de las Estrellas". Nada menos.
 Resulta que contaba el escrito que los alienígenas estaban vigilándonos en órbita terrestre, indetectables, claro, viendo la escabechina que estábamos haciendo con el planeta, con nuestra raza, con nuestra sociedad y con todo. Así que, benéficos como eran, respetando toda vida inteligente (?) y comprendiendo el desastre hacia el que nos dirigíamos, se ofrecían, con su avanzada tecnología y tal, para ayudarnos a evitar lo que nos esperaba. Me llamó la atención particularmente cuando decían "Están ustedes ya, desgraciadamente, demasiado al borde del abismo como para salvarse por sus propios medios". Creo que hasta sentí un escalofrío.
 Pero para ayudarnos necesitaban que aceptáramos su ayuda, lo cual me pareció muy lógico: es de todo punto difícil ayudar a cruzar la calle a un ciego que no quiere cruzarla. Para ello, decían, bastaba con que miráramos a las estrellas y recordáramos con cierta frecuencia el pensamiento "Acepto ayuda de las estrellas", que ya ellos se encargaban (ya les dije, tecnología avanzada) de captarlo. Cuando se formara una masa crítica suficiente de población terráquea dispuesta a recibir ayuda, concluían, se revelarían. Ahí queda eso.

 Si yo me parara de vez en cuando por las noches, mirando al cielo, a pensar lo del "Acepto ayuda a las estrellas", creo que sería indicativo de que el mundo está rematada e insalvablemente mal. O quizá de que yo estoy rematada e insalvablemente mal.

 O ambas cosas.