lunes, 23 de marzo de 2009

Dónde Está la Gente

 ¿Dónde está la gente? escucho de vez en cuando. ¿Dónde está la gente, ahora que hay que salir a protestar por el desaguisado que han hecho con la economía? ¿Dónde está la gente en un mundo que tiene, si repartimos bien, para todos pero en el que incluso los del autodenominado primer mundo estamos a punto de pasar hambre y miseria? ¿Dónde está la gente cuando todos los indicadores están en alerta roja y nuestros políticos siguen mareando la perdiz no obrando absolutamente nada para resolver el desastre salvo con buenas palabras?
 Creo que la gente está exáctamente en el mismo sitio que estaban mientras los cimientos de nuestra sociedad se corroían: tomando copas, gastándose el poco dinero que tengan en un pequeño alivio consumista a ver si hace de bálsamo para su desesperanza, jugando a videojuegos por internet, drogándose, en burdeles o entretenidos con pornografía, chateando por internet, distraídos con la prensa rosa, viendo (que no practicando) deportes de masas, sentados delante del televisor que les canta su nana adormecedora... elija el amable (ojalá) lector la explicación que más proceda para su caso.
 Si ninguna de ellas se le aplica, entonces es probable que esté en otro sitio: trabajando, comiendo, durmiendo, y haciendo las tareas básicas que permiten su supervivencia. O sea, dedicando el cien por cien de su tiempo a llegar a final de mes.

 Cualquiera que sea el caso, el resultado es el mismo: la gente no está donde puede ayudar a cambiar la situación. Los poderosos del mundo se han encargado de ello.

Para que no molestemos.