miércoles, 6 de mayo de 2009

Trolas de FalsiMedia - La Gripe Porcina, con Perdón

 Verán ustedes, me enteré hace algunos días por un amigo de que había surgido una nueva cepa de gripe a la que habían bautizado en FalsiMedia como la Gripe del Cerdo. Después me van llegando, siempre con tan "prestigiosos" orígenes de información como fuente, las siguientes noticias: que puede convertirse en una pandemia mundial, que la OMS está elevando el nivel de alerta por riesgo cada vez más, que han muerto no sé cuántas personas, y el colofón: el listo de turno diciendo que el 50% de los europeos enfermaría de esa gripe. Serían predicciones a 500 años, porque si no, no se explica el agorerismo.
 Y, desde luego, el resto del procedimiento operativo habitual se cumple: se pone en marcha el maravilloso espectáculo del circo en forma de noticieros saturados del tema, documentales sobre el virus "asesino" (sic), entrevistas de todo tipo sobre el tema, bla bla bla. Al estilo de lo que ocurría en el filmograma "Aterriza como Puedas", en el que todas las películas que ponían a los pasajeros en el avión eran sobre accidentes aéreos, lo mismo hasta nos echan en la tele ahora otras como "Misión Imposible 2", esa en la que un virus mortal corría el riesgo de exterminar a la raza humana.
 Bien, pues ya les ahorro yo darle vueltas al tema: la Gripe Porcina, Gripe del Cerdo, Gripe N1H1, Gripe A o como narices la llamen ahora es una trola. Existe, pero es una gripe más, del montón, de esas que padecemos todos periódicamente, y no hay razones por ahora para pensar que sea más peligrosa que otras gripes.
 Entonces, ¿qué pretenden los poderosos del mundo con esto? Pues lo de siempre, que ya hasta nos lo teníamos que saber, que esto parece un episodio del Equipo A por su plantillismo argumental: distraer al personal para que no vea la que se le viene encima, que no todos los días hay fútbol, y pegar, valga la redundancia, algunos pelotazos en forma de ventas de vacunas.

 Son hasta cansinos ya. Para el que se dé cuenta de lo que pasa a su alrededor, claro.