miércoles, 10 de junio de 2009

Los Doctores que tiene la Iglesia

---

 Ahora que me he logrado quitar las manos de la cabeza, tengo que citar, so pena de no dormir esta noche, un artículo publicado por la revista católica Alfa y Omega, de la Diócesis de Madrid, que gobierna el tal Rouco Varela. Número 643 del 28 de mayo de 2009, el artículo se titula "La violación, ¿fuera del Código Penal?" (cágate, lorito), y en él el cura de turno, redactor jefe de la revista para más inri (por si había duda acerca del consabido "no nos hacemos responsables bla bla bla..."), dice, poco menos, que eso de las violaciones no es para tanto, que es que se quejan por vicio:

"reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?"

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal."

 Sugiero a mis amables lectores que lean el artículo por ellos mismos y opinen al respecto, en lugar de dejarse llevar por mi punto de vista, que siempre (como todo punto de vista, incluído el de cualquier prensa) tendrá algo de parcial. Al menos antes de que el escándalo salte a la palestra y quiten el artículo, aunque, para ese caso, siempre nos quedará la caché de Google.
 Por si cree usted que esto lo publica un culto marginal de esos que hacen satanismos y que se suicidan en masa cada semestre, fíjese en el pie de página: "Alfa y Omega, Semanario católico de información. Fundación San Agustín, Arzobispado de Madrid". No parece haber duda de que son los mismos del Ratzinger Z.

 A veces entiendo que JesuCristo no haya vuelto a asomar por aquí.

---