sábado, 6 de junio de 2009

AutoCondicionándose

---

 A continuación sigue un compendio de frases burras que alguna gente me ha ido proporcionando a lo largo del tiempo con paciencia, aunque no tiene mucha, y dedicación:

- A los xx años una persona no tiene madurez suficiente para eso.
- A los xx años no se puede hacer deporte.
- ¿Tú te crees, con xx años, y en bicicleta por la calle?
- Claro que tienes barriguita, es que no puede ser de otra manera con xx años.
- A los xx años ya no están los reflejos para conducir un automóvil.
- Bueno, mi dolor de espalda no se cura así como así. Piensa que yo ya tengo xx años.
- Es un tatuador estupendo. Tiene xx años.
- Quieren un jefe de ventas, pero de xx años.
- La empresa prefiere trabajadores de xx años. Para poder moldearlos.
- Tiene xx años, pero tiene ya la cabeza muy en su sitio.
- ¿Es guapa? Pero ¿qué edad tiene? Yo quiero una de xx años.
- Con xx años no tienes edad para estar casado.
- Pues ya con xx años tenías que estar casado.
- Pues ya con xx años se te ha pasado la edad de casarte.

 Quizá estén ustedes, al leer estas afirmaciones, colocando los valores de xx en sus extremos. Nada más lejos de la realidad. Les aseguro que estas frases tenían valores para los que una persona podría tener, mayormente, el cien por cien de todas y cada una de sus capacidades.
 Esta sociedad me defrauda en muchas ocasiones. Constituyen buen ejemplo de ello la práctica totalidad de veces que se habla de la edad de alguien para hacer algún tipo de juicio sobre él. Una vez que saben nuestro número, ya lo saben todo sobre nosotros. No necesitan saber más.

 ¿Qué fue de aquel sueño de una sociedad en la que uno sería juzgado exclusivamente por sus actos?


---