sábado, 20 de junio de 2009

Apologías del Absurdo - Tautologías

---

 Me entero por la radio (bueno, sí, de alguna manera tenía que despertarme, ¿no?) de unas recientes declaraciones de la Ministra de Economía y Hacienda del Gobierno Español; para quien no lo sepa reemplazo de ese otro, el anterior, el de las barbas y notable parecido con el profesor Siesta de Barrio Sésamo, que no tenía ni pajolera idea de lo que iba a pasar con la economía del país al día siguiente pero que adoptaba, no obstante, un aire profesoral para decirnos que sí que lo sabía, y que básicamente no iba a ocurrir nada malo, que tranquilos, hombre.
 Resulta que esta mujer al parecer ha dicho que "España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de Europa".
 Y no voy a decirle yo que no. Precisamente respecto a la salida de la crisis yo pienso que somos como el que cavó un hoyo tan hondo que no podía salir, y ya que estaba siguió cavando a ver a dónde llegaba.
 Incluso diría yo que la ministra lo mismo ha querido echarle sentido del humor a la situación. Después de todo, su cachondeo implícito tiene que llevar eso de ser político, para quien quiera tomárselo con filosofía. Así que, puestos a choteos varios, me permito recomendarle a la Sra. Ministra la siguiente frase alternativa, inspirada en la obra del inmortal Francisco Ibañez, padre de Mortadelo y Filemón, y de significado virtualmente equivalente con la suya:

"España saldrá de la crisis cuando las ranas canten por seguidillas"

---