miércoles, 25 de noviembre de 2009

Artículos Recomendados - La Verdad Inútil

-----


Un porcentaje importante de mis lectores (¿se ve el eufemismo, se ve?) me pide que recomiende lecturas. Normalmente me las piden breves, eso sí, pero ya es algo. Así que inauguro hoy un ciclo de artículos recomendados.

Para el tema de las cerdadas (por decirlo suavemente) que hacen los estadounidenses torturando gente se hicieron investigaciones. Básicamente para torturar mejor. Todo por la ciencia, ya saben. Cito del artículo "El Secreto de Guantánamo" de Thierry Meyssan:

"Se pone un perro en una jaula cuyo suelo está divido en dos partes. De forma aleatoria, se envían descargas eléctricas a uno u otro lado del suelo. El animal salta de un lado a otro para protegerse. Hasta ahí no hay nada sorprendente. Posteriormente, se electrifican los dos lados de la jaula.
El animal se da cuenta de que nada puede hacer para escapar de las descargas eléctricas y que sus esfuerzos son inútiles. Y acaba entonces por rendirse. Se acuesta en el suelo y cae en un estado de indiferencia que le permite soportar pasivamente el sufrimiento. Se abre entonces la jaula y… ¡sorpresa! El animal no huye. En el estado psíquico en que se encuentra ya ni siquiera es capaz de hacer oposición. Permanece acostado en el suelo electrificado, soportando el sufrimiento."


Eso, claro, luego se lo aplican a las personas. Pero en cierto modo nos lo están también aplicando a nosotros. O, cuanto menos, se podría decir que nos comportamos como el perro ese.
¿Qué tal andan hoy sus niveles de conciencia y dignidad, amable lector? Espero que después de leer esto se lo pregunte.

La Verdad Inútil - Pascual Serrano


-----