domingo, 22 de noviembre de 2009

Cosas Veredes

-----



A algún incauto (y amable) lector le puede haber dado la sensación de que yo entiendo mucho de cosas de política, al menos de la España actual. Nada más lejos de la realidad. Y me propongo darles un ejemplo:
Resulta que los sindicatos CCOO y UGT, supuestos representantes de los trabajadores del país, han convocado una manifestación para el día 12 de Diciembre. Parece que el lema de la misma es "El trabajo lo primero. Por el diálogo social". Hasta aquí todo normal.
Pues bien, resulta que el PSOE, partido político en el gobierno del país, declara que apoyará tal manifestación, e incluso mandará a ministros de renombre a la misma.
Yo me pregunto: ¿contra quién es la manifestación, entonces? ¿A quién van a pedir que obre cambios o que deje de hacer lo que está haciendo mal? ¿Al destino? ¿Al demiurgo? ¿O es que pretenden ir todos juntos contra ese algo etéreo que es el paro y el hundimiento económico y tal, como quien hace una manifestación contra "La Maldad"? Lo mismo es que quieren hacer como en los pueblos, cuando se saca al santo de la iglesia en procesión para que llueva.

A falta de más explicación debo concluír que esto es una maniobra de distracción de los poderosos para que pensemos que algo se está haciendo contra el hundimiento socioeconómico (léase crisis) que se nos viene encima. Lo que concluyo siempre, vamos.



-----