domingo, 16 de agosto de 2009

Apologías del Absurdo - El Empleo para Más Adelante

-----


 Declaraciones del ministro de turno del Gobierno Español (no he oído bien el nombre, se me ha escapado, pero este se entera quién soy yo para la próxima gansada que le pille):

"El empleo en España se recuperará más tarde que la Economía"

 Tras decirlo creo que hizo como el Dios ese, que descansó.
 Cosa que no se puede decir que haya hecho yo, no. Porque le llevo dando a la declaración tantas vueltas como hice la vez que me encontré un cartel en un aserradero de carretera que afirmaba vender "Leña Ecológica". ¿Cómo se puede vender leña ecológica? ¿Y no será, ya puestos, toda la leña ecológica, por ser de cultivo natural o algo así? O al reves, dado que consume recursos no renovables, ¿no será toda la leña antiecológica? El que escribe algo así ¿tendrá claro lo que es ser ecológico? Incluso ¿tendrá claro lo que es la leña?
 Del mismo modo, desde mi escaso conocimiento de esto de la Economía, me planteo: ¿cómo se puede recuperar la Economía sin que se recupere el empleo? ¿Quién trabaja aquí entonces para hacer las cosas, los androides de las novelas de Isaac Asimov? ¿No van más bien parejos los dos conceptos en su desarrollo? Quien dice algo así ¿tiene claro lo que es la Economía? Y, ya puestos, quien escribe algo así ¿tiene claro lo que es el empleo?

 Rumiando, rumiando, a mi mala uva característica se le ocurre otra posibilidad: los de arriba pretenden que el pueblo bajo, que es tonto y no se entera de nada, no alborote cuando los políticos destinen partidas de cantidades bestiales de nuestro dinero para dárselas a las multinacionales con el cuento de que eso mejorará "La Economía" aunque no la vida del ciudadano de a pie; vamos, que trabajo no vas a tener, Perico, pero que tú tranquilo que esto que estamos haciendo sirve, confi, tío.
 "Es que el empleo se recuperará después. Ahora estamos recuperando la Economía. Haga el favor de no molestar."


-----