martes, 11 de agosto de 2009

Dificultades Intergeneracionales en la España de Hoy - Explicación Abreviada

-----


"El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad."
  [Maestro Indio Osho - Místico Espiritual Hindú]



 Estaba yo el otro día intentado escribir un artículo para esta mi humilde página web en el que explicara las complicaciones inherentes a la paternidad, mayormente de cara a aclararle la empanada mental a quienes son o pretenden ser padres, y no entienden más punto de vista que el del "A ver si te casas ya, y sigues el ciclo vital de la mayoría de ganado de la sociedad".
 Pensando, pensando, rememoré las mil (es un decir, seguro que son más) razones que hacen que la paternidad no sea, conforme pasa el tiempo, el prado de rosas que uno se pensaba. Planifiqué otras mil (a ojo, pero tirando por debajo) formas de explicar el cuidado y respeto que se debe tener en el trato con los hijos. Escribí múltiples (sí, lo han adivinado, mil o más) consejos y sugerencias para eso de evitar hacerles de por sí la vida más dura tanto a padres como a hijos.
 Pero aquello no encajaba. Había que cambiar el texto resultante, porque parecía largo, complejo y hasta retorcido, y ya bastante me extiendo a veces en mis soliloquios. Hacía falta algo más resumido que permitiera visualizar a un potencial padre lo que le esperaba. De modo que, como suelo hacer cuando trato de huír de las facetas complejas y retorcidas que anidan en mi alma, acudí a recibir ayuda de mi buen amigo Gumersindo Amador, que otra cosa no, pero buen amigo sí que es:

- Oye, Gumersindo, tú vives con tus padres, en el domicilio familiar, ¿no? - le dije.
- Pues sí, así es. La vida está imposible para tener su propia vivienda y no me dan mucho por culo. - respondió el.

 Gran verdad es aquello de que la verdad es concreta.


-----