viernes, 4 de septiembre de 2009

Puesta de Sol

-----


"La felicidad aquí abajo y la bendición de la Liberación, tanto sobre la tierra como en el más allá, pueden ser alcanzadas haciendo de cada acto humano y de cada función un acto de adoración."
 [Swami Sivananda]

"La felicidad es el estado natural del hombre. Cuando no eres feliz hay una razón para ello. Cuando eres feliz no la hay."
 [Maestro Indio Osho - Místico Espiritual Hindú]

"La contemplación es la clave de la meditación. Contempla tu mente. No hagas nada: ni repetir un man­tra, ni repetir el nombre de Dios. Só­lo observa lo que la mente hace. No la perturbes, no la obstaculices, no la re­primas; no emprendas nada por tu parte. Limítate a ser un observador."
 [La Meditación: Hacia el Centro de tu Ser - Maestro Indio Osho]

"Si usted quiere, señorita, podemos irnos a mirar al mar como dos gilipollas."
 [Makinavaja: El Último Choriso - Ivá]



 Hoy he podido contemplar una puesta de sol. Así, como en las películas.
 Me he ido a un sitio alto de la costa y he visto un ocaso de esos con todos los colores que creo yo, así a bote pronto, que existen: el azul del mar, el verde de la vegetación, el amarillo pasando a naranja y rojo del gradiente solar tras la montaña, el negro de la noche en el cielo, y hasta algo de blanco quedaba por las nubes donde se ponía el sol. Vamos, creo yo que no faltaba ninguno, que lo mismo sí.
 Y, aunque por el camino, antes de llegar, me han entrado ganas de tomarme una hamburguesa con sabor a plástico (malditos anuncios de carretera, te llegan a traición), cómo sería la posterior experiencia, que luego, sentado mirando despedirse al día, se me han quitado las ganas hasta de tener un coche nuevo, mire usted qué cosas.
 Y diría que me ha servido para entender porqué afirmaba el Maestro Indio Osho, uno de los más grandes místicos del siglo XX, que la contemplación es el camino a la felicidad total y exaltadora. Él creo que lo decía también para la contemplación al interior de uno mismo, pero bueno, por algo se empieza.

 Lo único que me ha dejado con mi algo de intranquilidad de la experiencia es que creo haber obtenido un beneficio sin pagar nada a cambio.
 Lo mismo he vulnerado alguna ley, vaya uno a saber.


-----