viernes, 17 de abril de 2009

Salvar al Soldado Tradicional

 En la película "Salvar al Soldado Ryan", interpretada por Tom Hanks, un grupo de soldados son enviados durante la Segunda Guerra Mundial a devolver a casa a un soldado, Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate. Tras las complicaciones para localizarlo en el frente, y viendo que sus compañeros están a punto de ser atacados por el ejército enemigo, Ryan se niega a abandonarles y volver con el grupo dirigido por el personaje que interpreta Hanks. Argumenta (cito de memoria):

- Díganle a mi madre que me quedé con la única familia aparte de ella que me quedaba. Lo entenderá.

 Y como que me pareció muy bien. Si la unión con otra persona es tan fuerte que puede ser llamada familia, ¿por qué no hacer lo propio con unos compañeros de fatigas que le salvan la vida en combate?
 Cuento esto porque andaba el otro día pensando en las manifestaciones que organiza el cardenal de la Iglesia Católica Rouco Varela, y se me vino a la memoria las escenitas (o escenotas) que montaba bajo el eslógan "En Defensa de la Familia", más tarde cambiado por "En Defensa de la Familia Tradicional". Verán, les explico esto: defender, lo que se dice defender, no se pretende defender a nadie, porque nadie está siendo atacado, sino que la palabra defender es un eufemismo (léase mentira tramposa sibilina) para la palabra atacar. "En Defensa de la Familia Tradicional" debe ser, de cara a su descifrado y posterior comprensión, traducido a "Al ataque, fuego a discreción contra toda familia que no sea la clásica de un hombre, una mujer, churumbelamen, un perro y una cortadora de cesped en el patio".
 Así que lo mismo hasta deberían declarar sacrílega o lo que sea a la película "Salvar al Soldado Ryan".

 Dice el cantante Julio Iglesias en una hermosa canción: "Cada amigo es la familia que escogemos entre extraños".
 En fin, que me quedo yo preguntándome quién es Varela ni su iglesia ni ninguna otra para venir a decirme a quién debo yo considerar mi familia.